Las estaciones de servicio de León valoraron positivamente este lunes el impacto económico obtenido por la Semana Santa en las diferentes gasolineras de la provincia. Unas festividades, que como recalcaba los propios representantes leoneses «han sido buenos para todos los sectores económicos».
Publicidad
Tras el paso ... de las festividades semanasanteras, las gasolineras leoneas prosiguieron con la reivindicación de una solución viable ante la encrucijada impuesta por el gobierno con la famosa bonificación del carburante. Una medida que ha afectado en gran medida a la totalidad de gasolineras de la región leonesa.
La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (entre las que se incluye la Asociación de estaciones de servicio de León) presentó la semana pasada un escrito en la oficina del Defensor del Pueblo con el objetivo de que este organismo tome las acciones necesarias para garantizar la viabilidad de las estaciones de servicio españolas, cuyo futuro se encuentra en serio riesgo tras la aprobación y entrada en vigor del RD-L 6/2022.
En su escrito, CEEES argumentaba que con informes aportados por diferentes expertos, argumetaban que las consecuencias de la aplicación de la mencionada norma, ha provocado una asfixiante falta de liquidez en las gasolineras españolas, así como un caos informático y de gestión que está costando miles de euros a las pymes del sector de la distribución de carburantes.
Por este motivo, CEEES solicitó que «el Defensor del Pueblo advierta tanto al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico como al Ministerio de Hacienda y Función Pública y a la AEAT de las nefastas consecuencias que el RD-L 6/2022 tendrá en la liquidez de las pymes del sector, muchas de las cuales se verán abocadas al cierre y condenarán por tanto a los habitantes de sus zonas de influencia (mayoritariamente áreas rurales) a ver restringido su derecho a la movilidad».
Publicidad
Asimismo, la patronal de las gasolineras de este país ha recalcado que «la falta de liquidez es el principal problema al que se enfrentan las estaciones de servicio en la actualidad».
Por último, CEEES solicitó «al Defensor del Pueblo que pida a la Administración la puesta en marcha de líneas de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) al 0% de interés de las que puedan beneficiarse las estaciones de servicio con el objetivo de dotar de liquidez a estos negocios para que puedan subsistir y continúen garantizando la movilidad de personas y mercancías».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.