Los precios de los combustibles siguen imparables y las gasolineras leonesas avanzan hacia los temidos tres euros por litro, una frontera casi prohibitiva para los usuarios que cada día está más cerca.
Publicidad
Por primera vez una gasolinera de la provincia ha alcanzado este viernes los ... 2,40 euros por litro.
La estación de Onzonilla, a escasos kilómetros de la capital, es el fiel reflejo de la escalada de precios, que parece imparable.
Según pronostica el presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio, Nacho Rabadán, la gasolina podría superar este verano la barrera psicológica de los tres euros por litro.
El motivo, según los responsables del sector, el problema se agrava porque ahora llega el verano en el hemisferio norte y con él un incremento de la demanda de gasolina y no hay suficiente, según el sector.
Esto significa, en la práctica, que llenar el depósito de un coche con una capacidad de 55 litros costará unos 165 euros con lo que para un vehículo con un consumo de 7 litros a los 100 recorrer 20.000 kilómetros al año costará unos 4.200 euros, 350 euros al mes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.