Secciones
Servicios
Destacamos
La situación del precio del combustible y la bonificación de 20 centimos por litro sigue protagonista en la actualidad leonesa. El foco del huracan mediático se ha centrado esta semana en la tardanza, por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez, del ingreso de parte de ... los anticipos realizados por la estaciones de servicio desde el 1 de abril.
«Nos sentimos descriminados, este gobierno no sabe hacer las cosas con cabeza». Con esta rotunda declaración las estaciones de servicio leonesas se asombran de la manera de actuar de una Gobierno de España que «llega tarde y mal» ante una medida con frentes abiertos.
Las gasolineras de la provincia han tenido que esperar hasta este mismo martes para recibir el ingreso (o la notificación del abono) del adelanto realizado por las mismas. Tan solo un 18% han podido comenzar a percibir dichos importes que, en ningún caso, ha supuesto la totalidad de lo adelantado.
En total y a lo largo de esta semana, los propietarios de los surtidores recibirán un adelanto del 90% de la facturación obtenida en la liquidación del mes de abril de 2021 (fecha acordada por el Ejecutivo como punto de partida para la devolución). Un importe que, a pesar de no convencer de todo a los damnificados, «supone algo positivo tras tanta incertidumbre».
Asimismo, desde la Asociación de estaciones de servicio de León han querido señalar que «precios van a volver a subir entorno a 17 centimos» con el encarecimiento de la producción de combustibles a causa de los biocarburantes. Una situación que preocupa en gran medida al sector perjudicado por la crisis energética.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.