Secciones
Servicios
Destacamos
Doce años después, Javier García Prieto ya ocupa el lugar que tenía reservado. El cuadro del expresidente de la DIputacion de León desde 2003 hasta 2007 ya ha sido colocado en el Palacio de los Guzmanes después de la polémica suscitada por la oposición de Isabel Carrasco en su día a la colocación de este retrato.
García Prieto no ha querido dar importancia a este asunto y asegura que la demora de este acto «no tiene misterios». «Simplemente lo he ido dejando y dejando, hasta ahora, que ha llegado gracias al cariño de la actual corporación», afirma.
García Prieto se ve «representado» en este cuadro de Graciela García, una joven artista leonesa. «Es un trabajao excepcional, porque entraña mucha dificultad representar a alguien tan corriente como yo con esta brillantez», asegura el expresidente provincial que ve en esta arista «el futuro de la cultura de León».
El expresidente de la Diputacion desde 2003 a 2007 está orgulloso de ocupar este lugar en la casa de los leoneses y considera que esta institución hace una gran labor.
«Siempre que recorro los pueblos me recuerdan con cariño y es gratificante. Es más, siempre me gusta compartir un vino en cualquier tasca de la provincia», asegura García Prieto, que considera que la actual corporación está realizando «una gran labor» y cree que a la Diputación «hace falta creerse su gran utilidad».
Así es como se ha coerrado un círculo, lleno de polémica después de que la expresidenta Isabel Carrasco se opusiera a la colocación de este retrato de García Prieto que, doce años después, ya ocupa su lugar.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.