Secciones
Servicios
Destacamos
A.C. | j.C.
Domingo, 18 de junio 2017, 18:56
El diputado leonés Ibán García del Blanco regresa a la primera línea de la mano de Pedro Sánchez. Y lo hace como secretario de Cultura y Deportes de la Ejecutiva Federal Socialista tal y como se acordó este domingo en el marco del 39 ... Congreso del partido del que sale como nuevo secretario general Pedro Sánchez.
Un nombramiento por el que se sitió muy “honrado” a la para que se comprometió a retomar el trabajo donde lo dejó tras su dimisión de la Ejecutiva después de que abandonara Pedro Sánchez para que la cultura sea un eje transversal de las políticas para que la cultura “cada vez tenga más peso”.
“No puedo estar más contento”, subrayó, en referencia a la amplia presencia del PSOE de Castilla y León en la Ejecutiva Federal.
De esta forma, García del Banco retoma su actividad política tras anunciar en enero su abandono. Y al igual que en aquella ocasión, el diputado leonés se ha apoyado en las redes sociales para comunicar su regreso.
“Ha sido duro reciclarme y me encuentro muy a gusto con mi desempeño profesional, que poco a poco se iba estabilizando y cogiendo ritmo. Y en esto llegó la victoria de Pedro y la posibilidad de compartir en primerísima línea un momento histórico en el PSOE. Una etapa de cambio que solo tiene parangón inmediato en Suresnes”, señala en Facebook García del Blanco.
Un regreso que, según escribe, ha sopesado mucho, “más de lo que probablemente nadie crea”, ya que algunas reacciones que asegura haber leído de “haters habituales” le han recordado lo ingrato que es el ejercicio de la política en ocasiones.
Sin embargo, reconoce que en el ejercicio de la política hay momentos maravillosos a lo que se suma la frustración de haber cortado en seco en octubre el desarrollo de un proyecto para la Cultura. De ahí que asegure que si hoy no hubiese aceptado la oportunidad que le brinda de Pedro Sánchez de vivir la etapa política más apasionante para la socialdemocracia española y europea en décadas, probablemente “me arrepentiría toda la vida”.
Por todo ello, muestra su agradecimiento al secretario general del PSOE por haber depositada la confianza en él. “Espero hacerme merecedor de ella ante él, ante tod@s mis compañeros y ante una sociedad que nos necesita. Quién sabe, quizá hasta consigamos romper algún prejuicio”, concluye el leonés, que se muestra convencido de que será este nuevo PSOE la izquierda que protagonizará el cambio del país. “Me apetece trabajar directamente en este reto”.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.