El feminismo entendido como una defensa a ultranza de los derechos humanos que garanticen la igualdad de todas las personas. Así define Jessica Martínez, responsable de la unidad de violencia de género de la subdelegación del Gobierno en León, la importancia del 8 de marzo ... .
Publicidad
Su unidad se encarga del seguimiento de todas las denuncias de violencia de género que existen en la provincia, así como de la coordinación con policía nacional, guardia civil y unidades de policía local de los convenios VioGen.
León reflexiona en el 8M
«Básicamente, nos centramos en atender a todas las víctimas y en especial a aquellas que puedan tener un mayor riesgo», explica Jessica, que también coordina actividades con los grupos y asociaciones feministas de una provincia «que destaca en la comunidad por su fuerza e implicación».
Psicóloga de formación, Martínez está especializada en violencia de género. Como técnico de instituciones penitenciarias, trabajó durante siete años con hombres condenados por violencia de género. Desde hace seis trabaja en la subdelegación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.