Borrar
Carlos Atienza, director comercial de Bernesga Motor, participa en el 'Foro Ecomobility' de leonoticias.

El futuro del coche eléctrico se instala en BMW: «Hay 25 modelos a disposición del cliente»

BMW y Mini tienen su mirada puesta en hacer la vida más sencilla al conductor del vehículo eléctivo

Leonoticias

León

Martes, 20 de septiembre 2022, 12:59

Carlos Atienza, director comercial de Bernesga Motor, ha remarcado la importancia del vehículo eléctrico en el 'Foro Ecomobility' de leonoticias, así como las nuevas capacidades del mismo o aspectos tan sumamente interesantes como la interconexión de los nuevos coches con sus entornos urbanos.

Atienza ha ... recordado que son las propias normativas las que marcan «marcan el camino de los fabricantes y desde BMW y desde Mini se está trabajando en la sostenibilidad desde hace muchos años».

En esa línea la electrificación es determinante con más «de 25 modelos en los que de alguna manera ya tienen el apoyo eléctrico o cien por cien eléctrico o híbrido o micro híbrido. Y todo eso es lo que está haciendo de que sea una compañía sostenible, no solo a nivel de tecnología, sino desde las propias plantas de fabricación que se usan energías renovables para producir toda la electricidad».

Conectividad

BMW, también se ha advertido, mantiene una política activa de «reutilización de los materiales de las baterías y del reciclaje de las baterías así como el uso de materiales ecológicos a nivel de tapicerías y de maderas, entre otros aspectos. Así es evidente el compromiso cien por cien hacia la sostenibilidad».

En esa apuesta por la sostenibilidad Carlos Atienza, director comercial de Bernesga Motor, ha recordado que el futuro pasa por la ecología y la conectividad, el el «cómo vamos a conectar nuestro coche con la ciudad, cómo se van a comunicar y hasta qué punto eso va a ser clave en la gestión de la movilidad.

«En nuestro caso desde BMW hay una apuesta muy clara no solo por la electrificación sino por la tecnología y las intercomunicaciones. En Alemania ya hay pruebas para que, por ejemplo, cuando entras en una zona de bajas emisiones el coche directamente entre en el modo eléctrico sin que el conductor tenga que hacer nada».

Favorecer la vida al conductor

Interconexiones que servirán para que el vehículo pueda dar y recibir información, conectarse al entorno, localizar sus puntos de recarga (donde BMW cuenta con una app propia para estas instalaciones) o estacionamiento.

BMW y Mini tienen su mirada puesta en hacer la vida más sencilla al conductor del vehículo eléctivo y así, en la citada app, ya se programan «los puntos de carga y el propio navegador del vehículo cuando tú haces una ruta te dice dónde tienes los cargadores, dónde deberías de parar y durante cuánto tiempo. La app ya detecta la capacidad de carga que tiene el cargador y te facilita el viajar en eléctrico. Hoy la forma de conducir está cambiando y se basa en la planificación contando con vehículos como BMW o Mini con una capacidad real de 500 kilómetros».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El futuro del coche eléctrico se instala en BMW: «Hay 25 modelos a disposición del cliente»