Secciones
Servicios
Destacamos
Pocos niños no habrán pasado esta jornada tan especial para todos ellos sobre el asfalto de Papalaguinda.
Municipalia regresaba este sábado e invadía la calzada y el paseo para convertirlo en un gran pabellón de deportes, un modesto campo de fútbol o un tartán sobre el que pegar los primeros sprint de la mañana.
La temperatura fresca de la mañana no evitó que los más pequeños pusieran en práctica todo lo aprendido durante el último curso.
La fiesta del deporte escolar reunía a cerca de 6.000 personas a lo largo de la jornada.
Tuvieron cabida todas y cada una de las disciplinas de las escuelas municipales. Desde hockey línea hasta lanzamiento de jabalina, pasando por el pin pon, el boxeo o el ajedrez.
La competición quedaba en un segundo plano y la diversión ganó el terreno para disfrutar de un día diferente en el que todos pudieron exhibir sus destrezas, con más o menos fortuna, y dar buena cuenta del progreso durante el curso escolar.
La cita, que año a año lleva hasta Papalaguinda a miles de niños y niñas, volvía a convertirse en una de las jornadas deportivas más importantes del año.
Municipalia cumplió con las expectativas y entre tiros a canasta, goles inesperados y técnicas que apuntan a la élite hizo que las futuras promesas siguieran forjándose en León.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.