Secciones
Servicios
Destacamos
La Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos), heredera de la Obra Social de Caja España Duero y más conocida por su titularidad del edificio Botines en León capital, relanza su actividad con nueva sede, nuevos espacios físicos y un amplio proyecto de ... desarrollo.
Una inversión de dos millones de euros asentará un ambicioso plan de desarrollo que pasa en primer término por la adquisición de la vieja sede del Banco Hipotecario en León capital.
Ubicada en la Avenida Padre Isla y con cuatro plantas, incluyendo dos en sótano con cámaras acorazadas, esta oficina central que suma dos décadas cerrada al público y a la venta, pasará en breve a ser el recambio para las actuales instalaciones del Monte de Piedad, en la céntrica plaza de Santo Domingo.
Allí se desplazará no solo la actividad de empeño y préstamo, en amplio desarrollo en los últimos meses, sino los fondos de mayor valor de la propia fundación así como las oficinas centrales, actualmente en el edificio Gaudí.
Para Fundos la 'mundanza' es clave en el desarrollo de su negocio que conllevará una nueva imagen pública, un nuevo nombre con 'Montecredit' como bandera, y una nueva política de desarrollo.
El proyecto no solo contempla la compra de la citada oficina sino que se conlleva la adquisición de una nave industrial, ahora en proceso de adecuación, para acoger el archivo de menor valor histórico y artístico.
En su conjunto la adquisición de la sede del Banco Hipotecario en León supone un paso al frente en el plan de desarrollo de Fundos a través de Montecredit. De hecho en las próximas semanas se procederá a la apertura de nuevas oficinas en Burgos, Coruña y Bilbao. Escenarios que tendrán su continuidad con la presencia en Portugal, en ese caso tanto en Oporto como en Lisboa.
En la actualidad las previsiones que maneja Fundos para el inicio del proyecto pasan por el comienzo de las obras en un plazo máximo de tres semanas. El objetivo final sería contar con la instalación plenamente operativa en el verano de este mismo año.
De forma paralela se procederá a la musealización completa del edificio Botines, una ampliación del proyecto actual que permitiría hacer visitable la zona de oficinas y mostrar bienes actualmente no visitables incluyendo el archivo de los Conde de Luna incluida la creación de un holograma de Gaudí que explicará algunas de las singularidades del inmueble.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.