Ahora, más que nunca, lo necesitamos. Y no solo una hora, sino muchas más son la que el planeta necesita para empezar a 'curarse'.
Publicidad
Aun así, la ciudad de León se ha unido a las 20.30 horas de la tarde de este sábado a ... la Hora del Planeta, esa iniciativa que cumple ya 15 años y que tiene por objetivo concienciar de la necesidad de gestionar de manera correcta los recursos, apagando los principales monumentos.
La Catedral ha sido la que ha abanderado esta iniciativa a la que se han unido el resto de edificios de León. Esta campaña multitudinaria, impulsada por WWF, sirve como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático.
La Hora del Planeta nació hace 15 años, en Sidney. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta. Miles de ciudades de 187 países han apagado la luz este sábado en la Hora del Planeta, una iniciativa que la provincia de León también se ha sumado.
La Diputación de León, la Real Colegiata de San Isidoro, el Corte Inglés, la estación de trenes e inmuebles monumentales de toda la provincia también apagaron su luz, por una causa que sigue siendo necesaria.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.