La Fundación para el Fomento Global de la Donación Altruista de España (Fundaspe) reconoció este viernes la labor de las personas que estos días siguen donando sangre sin recibir nada a cambio y corriendo el riesgo de infectarse al salir de sus casas.
Publicidad
En un comunicado, la Fundación explicó que cada día en España los donantes de sangre ayudan a recuperar la salud de 375 enfermos y a salvar también cada día la vida a 80 personas que morirían irremediablemente si no recibieran ese líquido vital.
«Gracias y aplausos para esas 5.000 personas valientes y solidarias que, cada día, tienen que salir de casa sin necesitarlo para ellos y sin querer incumplir ninguna alarma», indicó Fundaspe. «5.000 pinchazos para dar otras tantas bolsas de 450 centímetros cúbicos de su sangre que es lo que cada día necesitan los enfermos y accidentados en todos los hospitales españoles«, añadió.
Finalmente, Fundaspe advirtió de que su falta sería mucho peor incluso que esta pandemia del coronavirus. Por ello, su lema estos días es «¡No des la mano, pon el brazo!».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.