Tras la superación de las dificultades experimentadas en meses pasados, la Fundación MonteLeón acaba de culminar la renovación de su Patronato, en un proceso que se inició a finales de septiembre del presente año.
Publicidad
Una vez renovado el mandato de algunos de los patronos, e ... incorporados nuevos miembros, el Patronato ha quedado constituido por los 16 componentes que se prevén en los vigentes estatutos.
El Patronato de la Fundación, en sesión celebrada el pasado 28 de octubre, ha procedido a nombrar los cargos correspondientes a presidente, vicepresidente y secretario, resultando elegidos, por unanimidad, y respectivamente: Francisco-José García Paramio, Ángel Valencia López y Dionisio Domínguez Mendoza.
En el resto del Patronato está representada la sociedad leonesa. Por la Universidad de León, su rector, Juan Francisco García Marín. En representación de las Diócesis de León y Astorga, el nuevo Vicario General del Obispo de León, Luis García Gutiérrez. En representación de la Fundación Fundos, Miguel Ángel Álvarez Sánchez.
A título personal han sido nombrados los patronos Manuel Valdés Fernández, Ángel Penas Merino, Eloy Báilez Lobato, Marina Lamelas Pombriego, María-Victoria Seco Fernández, Félix Llorente Arranz, José- Luis Sánchez Seco, Germán Manzano Llamazares, Elena Emperador Pacios y José Álvarez Guerra.
En su toma de posesión el presidente, el vicepresidente y el secretario se han comprometido a aportar lo mejor de sí mismos y a recuperar las señas de identidad de la Fundación Monteleón, impulsando nuevas iniciativas, a la par que rescatando aquellas tradicionales que nunca debieron perderse: Festival de Música de Cámara, Premio de Novela Corta, Premio Libro de Cuentos, Certamen de Poesía Joven, y recuperando las valiosas colaboraciones con el Colegio de Economistas o la Universidad de León, entre otras.
Publicidad
Contando con la implicación y aportaciones de los miembros del órgano colegiado de gestión de la Fundación, se presentará el Plan de Acción 2022-2025 que incorporará, tanto las propuestas necesarias para la resolución de asuntos urgentes e importantes para la Fundación, como aquellas otras que perseguirán el relanzamiento, tanto de sus actividades y colaboraciones, paralizadas en su totalidad durante los ejercicios 2020 y 2021, como de la Fundación en sí misma.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.