Funcionarios de la prisión de Villahierro, en León, se han concentrado este viernes a las puertas del centro penitenciario para reclamar seguridad en las instalaciones.
Publicidad
Cerca de medio centenar de personas han remarcado a las puertas de la prisión la urgencia de contar con mayor ... personal, mejores dotaciones a la hora de protección así como mayor formación.
La concentración se produce después de que 24 horas antes un interno «muy peligroso» del Centro Penitenciario de Cuenca, que se había atrincherado en su calabozo, hirió de gravedad a un jefe de Servicios de la prisión.
El agresor había estado alterado durante la tarde, llegando a romper los cristales de su celda. Al relevo de funcionarios, se metió en el baño y, cuando la víctima entró para ver qué ocurría, lo atacó, cortándole el cuello con un cristal, a pocos milímetros de la yugular, en lo que fue un intento de asesinato.
Ante la gravedad de los hechos, que ocurrieron alrededor de las 21:30 horas, el funcionario fue trasladado al Hospital Recoletas de Cuenca, con una herida muy sangrante, donde fue atendido por un cirujano. Tal y como cuentan CSIF y UGT, se encuentra estable y en su domicilio.
Los funcionarios leoneses han recordado en esta concentración a su compañero apostando por su pronta recuperación y exigiendo medidas inmediatas para la mejora de la situación de la plantilla de este cuerpo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.