
Los funcionarios de prisiones pertenecientes al centro penitenciario de Villahierro han mostrado este martes su rechazo a las agresiones sufridas en el interior de este establecimiento penal.
Publicidad
En una concentración a las puertas de la prisión han denunciado la última agresión a una funcionaria de prisiones, agresión que se suma a los diferentes conflictos vividos a lo largo de los últimos meses.
Al mismo tiempo se han reclamado más medios para poder hacer frente a los delincuentes más peligrosos así como para poder minimizar riesgos.
La protesta realizada este martes por los funcionarios de prisiones se ha realizado mostrando camisetas manchadas de sangre frente a la cárcel.
La última agresión en León tuvo lugar el pasado viernes cuando una funcionaria de la cárcel de resultó agredida al recibir un fuerte puñetazo en la cara por parte de un interno.
El agresor ha sido identificado como joven acusado de matar a su madre el pasado mes de diciembre en el barrio de San Esteban de León capital.
Tras la agresión varios compañeros de la funcionaria procedieron a reducir al interno, posteriormente trasladado a un módulo de aislamiento.
Publicidad
La funcionaria, por su parte, fue atendida inicialmente en el centro médico del propio centro penitenciario siendo derivada al Caule.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.