Secciones
Servicios
Destacamos
Los funcionarios de la Administración de Justicia han acudido a la sede de la Subdelegación del Gobierno en León para denunciar la falta de novedades y avances en el reconocimiento «real» de sus funciones.
Alrededor de medio centenar de personas se han concentrado para ... denunciar el agravio comparativo con otros colectivos de la Justicia.
Fabricio Gómez y Conchi González, de los sindicatos CSIF y STAJ, respectivamente, han asegurado que la ministra Pilar Llop ha hecho «un trato discriminatorio y clasista» a este colectivo para el que «no ha atendido» las mesas de negociación. «Parece que el ministerio solo tiene tiempo para otros colectivos de la Administración de Justicia, pero de nosotros se ha olvidado, no existimos».
Este colectivo, que representa al 93% de los trabajadores de la Administración de Justicia, con 600 personas en la provincia de León, insiste en llevar a cabo una negociación de la nueva ley de eficiencia organizativa previa a su debate parlamentario.
Noticia Relacionada
«Entendemos que marac el futuro de nuestras condiciones de trabajo y debe negociarse en la mesa con las organizaciones sindicales», aseguran.
La última reunión, del pasado 24 de abril, fracasó y desde entonces lamentan la cerrazón del ministerio. Empezaron con paros parciales, que se han vuelto diarios y el siguiente paso será una huelga indefinida a partir del próximo lunes.
Con silbatos y bocinas, y flores en el pelo recordando la presencia de la ministra en la Feria de Sevilla en plena negociación, los funcionarios han exigido «que no haya función sin retribución», han tildado de «clasista» a Pilar Llop y reclaman «salarios justos» para parar una huelga general a la que se ven abocados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.