Los funcionarios de Justicia se han concentrado este lunes ante los Juzgados de León.

Los funcionarios de Justicia de León exigen al Ministerio poner fin a una situación «totalmente estancada»

Las medidas de presión de los sindicatos de Justicia siguen su curso con movilizaciones este martes en Madrid, «la tercera en poco tiempo», a la espera del que el Gobierno central «se digne a negociar porque es su obligación»

Lunes, 26 de junio 2023, 13:15

Las protestas ante la «inoperancia» del Gobierno siguen su curso. Los funcionarios de los Cuerpos Generales y Especiales de la Administración de Justicia de León se han concentrado este lunes frente a los Juzgados para mostrar su hartazgo y crispación ante «una situación totalmente estancada» ... que se prolonga en el tiempo sin de momento una solución.

Publicidad

«No ha habido novedad, no nos han llamado a negociar. Seguimos insistiendo en el que el Gobierno está en plenas facultades para negociar con nosotros igual que lo está haciendo con otros muchos colectivos, pero con nosotros se niega a negociar. En algún momento se tendrá que solucionar. Está claro que los juzgados de España no pueden estar paralizados eternamente. En algún momento tendrán que entrar en razón», señala Conchi González, representante del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ).

En este contexto, este martes hay una manifestación en Madrid, la tercera en poco tiempo. «En la última fuimos más de 20.000 personas. Esperemos que de una vez se dignen a negociar con nosotros que somos sus trajadores y es su obligación», subraya González.

Una concentración que es un nuevo paso en la lucha que dicho colectivo mantiene contra el Ministerio de Justicia y Hacienda después de que los sindicatos representantes de los funcionarios de Justicia, CSIF, STAJ, CCOO y UGT, acordarán prolongar el parón indefinido que comenzó el pasado 22 de mayo y que paraliza una media de 40 juicios al día solo en la ciudad de León.

Cabe recordar que los sindicatos reclaman una funciones claras y exigen una subida salarial entre 350 y 430 euros más al mes en sus nóminas, en la línea de lo que han logrado en los últimos meses los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) y con jueces y fiscales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad