Dos funcionarios de la prisión provincial de León han resultado heridos a primera hora de este miércoles tras ser agredidos por un interno calificado como peligroso.
Publicidad
La agresión ha sido confirmada por el sindicado Acaip quien ha relatado que la misma tuvo lugar cuando ... el interno (un 91.2 en el grado de seguridad, lo que le supone en el segundo escalón de peligrosidad) roció con lejía el rostro de ambos funcionarios.
Como consecuencia de la agresión ambos funcionarios fueron atendidos iniciamente en la enfermería del centro para a continuación proceder al traslado de uno de ellos al Complejo Asistencial de la capital.
El interno se mantiene en el interior de un módulo de aislamiento al mismo tiempo que se han abierto las correspondientes diligencias.
Acaip ha recordado que se deben multiplicar las medidas de «disciplina y seguridad» en la prisión de Villahierro al mismo tiempo que ha recordado que «las prácticas para la recuperación de los internos está bien y es correcta pero no se debe olvidar la seguridad de los funcionadios. No se puede dejar de lado que la seguridad en el centro no se está cumpliendo como se debería de cumplir».
En esa línea Acaip ha insistido en la necesidad de contar con refuerzos de personal para una prisión hoy con 700 presos y 350 funcionarios que además cuentan con una elevada medida de edad.
Desde la seccion sindical de Acaip en el centro penitenciario y tras este incidente se ha exigido a la nueva dirección «más seguridad y disciplina antes estos hechos», incidentes que por desgracia en la mayoría de los casos «quedan en un mero expediente disciplinario sin consecuencia penales ni tratamentales».
Publicidad
«El tratamiento, tan demandado por nuestros actuales dirigentes, tiene que ir en consonancia con la Seguridad de los trabajadores de prisiones, Seguridad de la que a día de hoy carecemos», aseguran en su comunicado.
Para Acaip la escasez de personal en el Centro Penitenciario leonés «es alarmante». Solo una cobertura total de la plantilla de Centro, hará que el trabajo diario sea digno, y no estemos expuestos a agresiones diarias como las que están ocurriendo día tras día en la cárcel de Mansilla».
Publicidad
Desde la Sección sindical de Acaip se desea «la pronta recuperación a los compañeros afectados. Las lesiones físicas, muchas veces se curan, pero desgraciadamente en el medio en el que trabajamos, las lesiones psicológicas tras estas agresiones tardan en recuperarse».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.