Es una de las tradiciones leonesas menos oficiales pero más repetidas.
Publicidad
Cada 23 de abril, Día de Castilla y León, no son pocos los vecinos de la provincia que deciden enfilar a Asturias para pasar el día de descanso, ya sea visitando sus bondades ... turísticas, su patrimonio, su cultura... O su Ikea, que esta vez cierra por la fiesta de los Huevos Pintos en Siero, donde se encuentra la superficie comercial.
Sea como fuere, la 'fuga leonesa' de cada Día de Castilla y León fue a más en el pasado 2018. Tanto es así que de los 8.625 desplazamientos registrados en 2017, se llegó a 10.401 en la última jornada festiva con un aumento cercano a los 2.000.
Cabe decir que en aquella ocasión, el 23 de abril cayó en lunes, lo que permitió alargar el 'puente'. Situación parecida ocurre en esta ocasión, donde el martes aparece como una ventana de oportunidad a la escapada leonesa.
La expectativa desde Aucalsa es buena. «Esperamos altas cifras de movilidad», confiesan desde las oficinas de la concesionaria, destacando que esta fiesta engancha como la Semana Santa que acabamos de dejar atrás.
Publicidad
Para tener una visión más completa está el dato. La Autopista del Huerna arroja medias en días laborables cercanas a los 7.000 vehículos por jornada.
Toca mirar la previsión meteorológica, que apunta a un tiempo inestable en todo el Principado de Asturias durante el Día de Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.