Secciones
Servicios
Destacamos
La provincia leonesa acogió este fin de semana diversos controles de movilidad llevados a cabo por miembros de las Fuerzas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, debido al Puente de San José, que no era festivo en la Comunidad Autónoma pero sí ... en algunas limítrofes.
El refuerzo de controles se produjo por efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil en las estaciones de trenes y autobuses, en aeropuertos y en carreteras de la provincia, especialmente en aquellas de entrada y salida a otras regiones. Un despliegue similar se llevará a cabo en Semana Santa, informan desde la Subdelegación del Gobierno.
El delegado del Gobierno en la Comunidad, Javier Izquierdo, hacía un llamamiento a la «responsabilidad» ciudadana para evitar desplazamientos innecesarios durante San José y Semana Santa y advirtió que se «intensificarán» los controles a cargo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Así, Izquierdo ha explicado se llevarán a cabo 2.639 controles de movilidad con la Guardia Civil, con especial incidencia en las carreteras de las provincias que limitan con comunidades autónomas donde San José es festivo, para lo que se van a desplegar 5.500 agentes de la Benemérita.
Pero además de los movimientos por carreteras, Javier Izquierdo ha asegurado que la Policía Nacional va a reforzar los controles en las estaciones de trenes y autobuses de la Comunidad así como en los cuatro aeropuertos, Burgos, León, Salamanca y Valladolid.
Estos controles se realizan «con el único objetivo de garantizar la salud pública y de evitar la expansión de la pandemia», según ha apuntado el subdelegado en Valladolid, Emilio Álvarez, quien también ha apelado a la responsabilidad individual para cumplir las normas
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.