Secciones
Servicios
Destacamos
Es una misión que involucra a todos y a todas y toda ayuda siempre es necesaria. Este domingo, y tras dos años sin poder salir a la calle, la Carrera de la Mujer de Almom ha vuelto a teñir de color rosa las calles de León.
La causa es más que noble: dar visibilidad a la lucha contra el cáncer de mama, cuyo Día Mundial fue el pasado miércoles. Miles de mujeres leonesas se han calzado las zapatillas, se han puesto la camiseta rosa y han generado una marea de este color para alzar la voz contra esta enfermedad.
El Estadio Hispánico fue el punto de partido y llegada de esta carrera, lejos de ser competitiva, donde las mujeres de todas las edades, desde bebés hasta mayores, han tomado las calles de León para lanzar un mensaje alto y claro: podemos contra el cáncer del mama.
Ese optimismo y ese positivismo se ha entremezclado con un ambiente festivo y de ocio, con algunas vestimentas curiosas pero todo con el mismo fin, el de dar fuerza a aquellas mujeres que afrontan esta enfermedad.
El resultado de la carrera era lo de menos. Porque lo importante, lo realmente relevante, era llenar de color de rosa las calles de León. Porque sí, la vida puede ser de color de rosa y en ello han creído los centenares de leonesas que han participado en la Carrera de la Mujer de este año 2022.
La octava edición de la Carrera de la Mujer contra el cáncer de mama de León congregó a unas 5.500 mujeres de todas las edades, en un recorrido solidario de cinco kilómetros -corriendo o paseando- que volvió a vestir de rosa las calles de la ciudad y que permitió recaudar 30.000 euros para el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.
El frío y la previsión de lluvia no hizo mella en la voluntad de las participantes, que partieron a las 11 horas del Estadio Hispánico para recorrer algunas de las principales vías de la ciudad hasta culminar en el punto de partida, en la pista de atletismo, tras recorrer 5.200 metros.
Después de dos años celebrándose de forma virtual por la pandemia, el rosa ha vuelto a predominar en un domingo de octubre en León. Es el color de la esperanza, robándole el título por un día al verde, y de la fuerza, la de todas las mujeres leonesas que se cruzan, por desgracia, contra este duro rival llamado cáncer de mama. Pero en equipo, el partido se puede ganar.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.