El incendio de la localidad leonesa de San Bartolomé, ubicado dentro del término municipal de Gradefes, se convierte en el fuego más devastador que ha afectado a la provincia durante este verano. El parte de incendios de la Consejería de Medioambiente confirma que las ... llamas han calcinado casi 300 hectáreas de terreno arbolado (pinar y roble), matorral (Brezo) y agrícola. El incendio se declaró el pasado 23 de agosto como consecuencia directa de los rayos caídos durante la tormenta eléctrica, alcanzó el nivel 2 el jueves 24 y, finalmente, fue controlado durante la jornada del domingo 27.
Publicidad
En la jornada del pasado lunes se declaró un incendio en Astorga, el cual fue declarado intencionado. Para su extinción se desplazó un agente medioambiental y una autobomba. Las llamas se dieron por sofocadas a las 19:38 horas del pasado 28 de agosto. El terreno calcinado no superó las 0,3 hectáreas de matorral y pasto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.