El frío y la nieve, que ya han llegado a la provincia de León este martes, se mantendrán en la jornada de miércoles 13 de noviembre como notas predominantes de esta jornada a nivel meteorológico.
Publicidad
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este miércoles amanezca en la provincia leonesa con heladas débiles en zonas altas y temperaturas bajas, con vientos con rachas fuertes que soplarán del norte y noreste.
Los cielos serán nubosos, con posibilidad de precipitaciones en las primeras horas del día. De hecho, la cota de nieve estará en los 900 ó 1000 metros en las primeras horas del miércoles, aumentando hasta los 2.000 metros con el paso de las horas. No en vano, la alerta amarilla por nevadas, activa desde las 18:00 horas del martes, seguirá vigente hasta las 6:00 horas en la montaña leonesa.
En cuanto a las temperaturas, las máximas caerán de forma notable y las mínimas no variarán o bajarán de forma leve, llegando a valores negativos en algunos puntos de la provincia.
Así, se espera que las máximas sean de 14 grados en Ponferrada, 12 en Astorga y 11 en León y Villablino; con mínimas de 2 grados en León, 1 en Ponferrada y 0 en Villablino y Astorga.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.