León vuelve a sufrir una brusca caída de la temperatura con mínimas de -6º lo que ha propiciado que se active la alerta amarilla.
Publicidad
El ámbito geográfico se centra en León, Ávila (Meseta, Sistema Central), Burgos, León, Palencia, Salamanca (Meseta, Sistema Central), Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.
Los episodios de frío se extenderán durante la madrugada del sábado y serán especialmente persistentes en la zona norte de la provincia, aunque alcanzarán a la totalidad de la provincia.
Lo cierto es que España se congela. El episodio actual no tiene nada que ver con lo qe pasó hace justo un año, cuando la borrasca Filomena generó una nevada histórica y dejó temperaturas mínimas que alcanzaron los -25º, pero este fin de semana un total de 22 provincias están en riesgo por el frío (18) y el oleaje (4).
Serán jornadas marcadas por heladas de cierta intensidad en buena parte del interior del norte y este de la Península, así como en Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El frío ha activado los avisos en Aragón, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lérida, La Rioja y Valencia.
Mientras Castilla y León registró durante la pasada madrugada tres de las diez temperaturas más bajas de todo el país, donde la mínima fueron loa 10,4 grados bajo cero anotados en Molina de Aragón (Guadalajara), según los datos recogidos por Ical con información de la red de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Publicidad
Así, el Puerto del Pico (Ávila) registró este viernes la temperatura mínima de la Comunidad con 9,2 grados bajo cero, por delante de los -8,5 grados alcanzados en Morón de Almazán (Soria) y los 8,4 grados de la estación de Robleda-Cervantes, en Sanabria (Zamora).
Ante este notable descenso en las temperaturas se recomienda prudencia en la circulación por las diferentes carreteras provinciales ante la existencia de zonas heladas que complicarán el tráfico rodado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.