Secciones
Servicios
Destacamos
La última madrugada ha sido una de las más frías en la provincia de León. Las intensas heldas han congelado a la provincia dejando notables registros bajo cero. De este modo las diferentes estaciones meterorológicas han registrso -16º en Babia (1.208 metros) y -15º ( ... 1.200 metros) en el área de Lugueros.
La temperatura más baja en la capital llegó a los -6º en el área de La Serna y -7º en el alfoz en el término municipal de San Andrés del Rabanedo, según la red de estaciones de Noromet.
Otras mínimas fueron -13º en Cubillas de Arbás (1.303 metros) y -12º en Villaceid (1.010 metros).
Noticia Relacionada
La lista de mínimas a nivel provincial suma los -11º de la localidad de Buiza (1.130 metros), -10º en Senra (1.230 metros) y los -10º en Otero las Dueñas (1 006 metros).
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa mañana, a partir de la medianoche, el aviso amarillo por el riesgo de que se produzcan fuertes heladas en ocho de las nueve provincias de Castilla y León. En concreto, sólo Burgos se libra de esta situación.
Las mínimas podrían alcanzar los ocho grados bajo cero en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia y los siete, en el Sistema Central de Segovia y Soria. Además, en la zonas de meseta de las ocho provincias afectadas por el aviso amarillo se prevén seis bajo cero. Se trata de las zonas llanas de Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. .
Las temperaturas mínimas se mantendrán en la jornada de este martes y comenzarán a remontar a partir de esa jornada, en la que se podrá apreviar una subida de los termómetros tanto en mínimas como en máximas hasta alcanzar los 12º en la jornada del viernes con mínimas de -2º.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.