La imagen soliviantaba a buena parte de la comunidad educativa leonesa: los alumnos del IES Eras de Renueva de León volvían a las aulas tras vacaciones de Navidad con guantes, mantas y abrigos.
Publicidad
No es un problema nuevo en este instituto de la capital leonesa, que lleva casi una década esperando por nuevas calderas para solucionar estos problemas de temperaturas en sus aulas, que llegaron a estar, incluso, por debajo de los 11 grados.
Desde la Junta de Personal Docente de León insisten en que este problema recurrente - que se ha extendido de forma puntual a otros centros de la provincia - se debe a que las dos calderas del edificio que acoge las aulas de Secundaria del IES Eras de Renueva están «mal y muy mal».
Hace casi una década, recuerdan, se presupuestaron 90.000 euros para sufragar el recambio de esta instalación, actuación que nunca se ha llevado a cabo: «Sospechamos que cuesta más que eso y no quieren invertir la cantidad que realmente es necesaria».
El presidente de la Junta de Personal Docente, Javier Ampudia, asegura que en este retorno a las aulas no tienen constancia de que esta situación se esté reproduciendo en más centros de la provincia, algo que no significa que no se esté dando.
Publicidad
«Nos preocupa realmente que se normalice estar en clase con abrigos y mantas, más aún en los centros del medio rural», señala Ampidoa, que lamenta la «desfinanciación» a la educación pública por parte de la Junta.
«Los centros son antiguos y requiere el cambio de su equipamiento. Están siendo abandonados, con una clara estrategia de opacidad y de tirar balones fuera», ha lamentado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.