
Ver 4 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 4 fotos
«El poder de la mente es fundamental en una enfermedad». Así lo aseguran los especialistas médicos. Ocurre en cualquier enfermedad, pero su importancia se dispara cuando se habla de pacientes con afecciones vinculadas a algún tipo de cáncer.
De ahí que en el Hospital de León, en colaboración con la Asociacion Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (Alcles), se haya puesto en marcha la iniciativa 'Ritmo Cardiaco' música para aliviar la estancia a quienes acuden al Hospital de día Oncohematológico.
Música para compartir, para aliviar y como terapia que en esta primera entrega ha llegado de la mano de la pieanista Maite Fernández con Carmen Alonso como voz. Compases conocidos para los pacientes que tienen que asumir un duro tratamiento en la lucha contra el cáncer.
El área, de reducido tamaño, se ha convertido en esta ocasión en el escenario perfecto para una actividad que está destinada esencialmente al alivio personal y a la humanización de la asistencia sanitaria.
«Es una actividad muy emotiva que sirve para que los pacientes vean el área médica más amigable y no tengan el estrés propio de un tratamiento como el que aquí se les realiza», también se aseguró a última hora de este lunes a leonoticias.
La respuesta de los pacientes se hace visible en los aplausos finales. «Les cambia la cara», se advierte. De ahí que la actividad se extienda durante las próximas semanas abarcando diferentes especialisdades culturales, desde el teatro a la presencia del humor a través de los monólogos.
En la actualidad cerca de 250 pacientes reciben anualmente tratamiento en el área del Hospital de día Oncohematológico del Caule.
Publicidad
Rocío Mendoza | Madrid y Lidia Carvajal
Álvaro Soto | Madrid y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.