Con la euforia aún patente por el fracaso de la moción de censura en Castilla y León, los procuradores leoneses del PP han tomado la palabra este miércoles para defender la figura del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, una vez que ... el envite del PSOE con Tudanca al frente no llegase a buen puerto.
Publicidad
Noticia Relacionada
Así, el procurador popular Ricardo Gavilanes no dudó en señalar que, tras la moción, Fernández Mañueco «ganó el pulso a Pedro Sánchez y al sanchismo», añadiendo que «va a seguir siendo garante de un gobierno que garantice la estabilidad».
No tardó en señalar al portavoz socialista e impulsor de la moción, Luis Tudanca. «Su PSOE se vendió a los intereses de Sánchez con una moción fuera de todo lugar», apuntó, recordando que hace un año «dijo que el PSOE iba a estar del lado del Gobierno autonómico en esta situación y que debates sobre mociones había habido, pero que no se lo podían permitir». Haciendo un relato de los hechos, Gavilanes aseguró que «Pedro Sánchez llamó a Tudanca y, haciendo gala de un carácter sumiso, actuó en contra de los intereses de los habitantes de Castilla y León».
En su argumentación, el procurador defendió que Mañueco «seguirá adelante con su impulso por modernizar Castilla y León, garantizando la cobertura a las personas que lo necesitan, protegiendo también a las familias».
El procurador enumeró los proyectos del gobierno autonómico, asegurando que la Junta «seguirá con su política de ayudas en el campo laboral y económico», alejándose «de la chapuza que ha hecho Pedro Sánchez con el Ingreso Mínimo Vital, que tiene que complementar la Junta porque no es suficiente». Por último, Gavilanes quiso señalar que Mañueco «trabaja sin descanso en el éxito frente al reto demográfico».
Publicidad
Por su parte, la también procuradora Smara Morala apuntó a que la moción de censura «nació fracasada y estaba radicada en la lealtad podrida y en el más absoluto ridículo», añadiendo que «solo se ha fomentado tanto la vagueza como ese ridículo del PSOE».
Una vez que la moción finalmente fracasó, Smara Morala ve roto el Pacto de Reconstrucción, lo que a su juicio abre la vía para que PP y Cs impulsen la eliminación del Impuesto de Sucesiones. «El Gobierno de coalición ha salido reforzado y buscaremos ahora eliminar ese punto, que se paralizó tanto por la Covid como por el Pacto, en el que se incluía su paralización».
Publicidad
Morala también defendió que, pese a que Ciudadanos cuenta con un procurador menos, «desde el PP siempre hemos tendido la mano a colaborar con las demás fuerzas». Sobre si la mayoría flaquea por esta baja, la procuradora estimó que eso «se verá a posteriori, no a priori».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.