Secciones
Servicios
Destacamos
Un nuevo apoyo para el Hub de Ciberseguridad de Castilla y León con sede en León. A las diferentes iniciativas públicas y privadas se une ahora la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. El consejero Juan Carlos Suárez Quiñones ha firmado este lunes la ... solicitud de adhesión en la sede del centro de Supercomputación. Un apoyo que esperan pueda materializarse en unos meses a través de los fondos de la Centro Europeo de Ciberseguridad, que finalmente tendrá su sede en Bucarest.
Cerca de 2.000 millones de euros, de los más de 9.000 del Programa Europa Digital para el periodo 2021-2027, se destinarán desde el centro para poner en marcha diferentes proyectos e iniciativas de ciberseguridad y León quiere convertirse en el principal receptor. Así lo ha explicado Tomás Castro, el presidente de la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica, en la entrega de la solicitud, asegurando que «estos apoyos nos van a permitir presentarnos a los Fondos de Europa».
Noticia Relacionada
Un trabajo que empieza desde este mismo lunes. «Hoy comenzamos a darle forma a este apoyo para que cuando salgan los proyectos seamos el HUB elegido por Europa», ha explicado Castro, quien recordó que los fondos se repartirán entre enero y marzo de 2021.
El consejero de Fomento ha firmado la adhesión al HUB leonés y remarca la importancia de la ciberseguridad en las empresas actuales, donde seguridad es sinónimo de competitividad y economía. En este sentido ha remarcado la importancia de seguir creciendo en este aspecto.
El consejero remarcó que «el 57% de las empresas han recibido ataques a sus sistemas, por eso tiene importancia la ciberseguridad» y por ello hay que seguir fortaleciendo el HUB situado en León. Quiñones recordó que «los servicios prestados son muchos, partiendo de la información hasta el estimulo de las vocaciones en ciberseguridad». Y este será un aspecto muy importante, ya que «nos faltan formadores, el estimulo del talento es fundamental para el futuro», añadió el consejero.
La necesidad de formadores y nuevos especialistas en ciberseguridad tendrá su solución en los fondos despinados a la Europa Digital, donde León debe convertirse en uno de los polos más valorados por Europa. Y sin dudarlo Tomás Castro asegura que «hoy estamos preparados para lo que Europa quiere». Por ello, hay que seguir lucha y recabando apoyos que conviertan el HUB de Ciberseguridad de León en el más importante del centro.
«El ecosistema cumple los requisitos, entre ellos el centro de supercomputación donde estamos ahora mismo», recordó Castro insistiendo en que «para nosotros es muy importante el ecosistema, el centro de supercomputacion y el Incibe son dos figuras clave». Y ahora hay que buscar «la mano de las administraciones».
Entre los meses de enero y marzo del año que entra León tendrá la oportunidad de captar parte de los fondos europeos para seguir siendo polo de ciberseguridad a nivel de España y convertirse a su vez en una ventana en la que Europa pueda fijarse.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.