FlyBy School no operará en León. La empresa de formación aeronáutica abandona la idea de operar en el Aeropuerto de La Virgen del Camino «tras comprobar que Aena nos solicita un importe adicional de entre 222.000 y 353.000 euros anuales ... además de los costes de alquiler por las instalaciones», como afirma la empresa.
Publicidad
Así ha sido la negociación
Estos costes de alquiler, que ascienden a unos 40.000 euros «y los pagaríamos en cualquier aeropuerto que estuviésemos», no supondrían un problema, como han mantenido en varias ocasiones.
Así, abandonando la idea de operar en León, FlyBy School manifiesta que hacerlo «supondría un coste de más de cinco veces el coste de operar en cualquier otro aeropuerto de la red de Aena no militar».
Como han denunciado durante estas semanas de negociación, FlyBy School sería «la única escuela en España a la que se le aplicasen estos sobrecostes».
Sea como fuere, agradecen a todas las partes, empezando por AENA, Ministerio de Defensa, Ministerio de Transporte, Ayuntamiento de León, Junta de Castilla y León y demás autoridades, «todo el apoyo prestado». A los políticos de todos los partidos; PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos, Vox... «y muy especialmente, a UPL por todo lo el apoyo que nos han brindado».
Con la Universidad de León, «a la que estamos también enormemente agradecida, seguiremos colaborando con los simuladores».
La base de su centro de formación de mecánicos se localizará fuera de León y su base de operaciones será anunciada en breve.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.