Imagen de la Audiencia Provincial de León, donde tendrá lugar el juicio.

Fiscalía pide la expulsión del país de un acusado de agresión a un mujer en León

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 22 de junio de 2023 y el varón será juzgado por un delito de lesiones por el que se pide una pena de cinco años

I. Santos

León

Martes, 19 de marzo 2024, 08:15

Cinco años de prisión y la expulsión del país tras la condena. Esa es la pena a la que se enfrenta O.M., acusado de un delito de lesiones que será juzgado en la Audiencia Provincial de León el miércoles 20 de marzo.

Publicidad

Los hechos ... por los que se le acusa tuvieron lugar en torno a las 2:30 horas de la madrugada del 22 de junio de 2023. Esa noche el varón acusado, del que no se han facilitado más datos, tuvo una discusión con la víctima y trás ella le golpeó con un vaso de cristal en la cara. A consecuencia del impacto, el recipiente se rompió y le provocó múltiples erosiones en hemicara izquierda, dos heridas contusas en hemifacies izquierda, en región malar izquierda y en mejilla y región mandibular izquierda, según detalla el escrito de acusación al que ha tenido acceso este medio.

Unas lesiones para las que precisó de tratamiento quirúrgico y que tardaron en curar un total de 98 días, de los cuales ocho fueron de perjuicio moderado y 90 de perjuicio básico. Además a la víctima le quedaron diversas secuelas físicas y cicatrices, así como una desestabilización de trastorno mental. Por todo ello, la perjudicada reclama una indemnización.

Delito, pena y expulsión

El acusado ha estado privado de libertad por esta causa desde el día 22 de junio de 2023, cuando se practicó su detención.

El Ministerio Fiscal considera estos hechos constitutivos de un delito de lesiones. Por ello, pide imponer al acusado la pena de cinco años de prisión y la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima por cualquier medio por un periodo de seis años.

Además, el fiscal del caso pide que se acuerde «la expulsión del acusado cuando el penado sea clasificado en tercer grado o le sea concedida la libertad condicional», no pudiendo regresar a territorio español por un periodo de seis años a contar desde la fecha en que la expulsión se materialice.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad