El PSOE da por sentado que el diputado provincial Matías Llorente «mantendrá su palabra» y seguirá siendo fiel al gobierno de la institución provincial.
Publicidad
Un deseo que en su día ya expresó el presidente de la Diputación Provincial, Eduardo Morán, cuando aseguró que ... Llorente contaba con todo el apoyo y recordaba que era «duro como una roca».
Las buenas relaciones entre el hoy vicepresidente por UPL y el presidente se resumen en seis palabras: «El pacto va de puta madre». Y la frase no es tan alejada en el tiempo, ni está fuera del escenario político provincial.
Llorente está «condenado a entenderse» con el PSOE se ha advertido este miércoles desde las filas socialistas y mucho más tras conocer las palabras que el hoy vicepresidente lanzó en el consejo general de la formación leonesista.
«Yo no firmé el pacto de la Diputación», aseguró entonces ante una treintena de miembros de la UPL.
Una frase que redondeó con otra afirmación lapidaria: «Acataré la decisión de la UPL en función de la que sea».
Con esas dos frases, atadas a sus comentarios en el pleno de la Diputación, el PSOE no tiene dudas: «Seguirá con nosotros». Ese «nosotros» es el PSOE, el mismo partido que Llorente dejó a un lado por una situación similar a la actual.
Publicidad
De fondo resuenan en la sede del PSOE las palabras del pasado 27 de abril cuando Llorente remarcaba en el pleno de la institución provincial su fidelidad al acuerdo tomado.
Llorente, en su intervención en el pleno, fue extraordinariamente claro en su intervención: «Hablo claro. Yo ahora mismo tengo un problema de salud que para mí es prioritario, pero nunca abandono. Nunca he abandonado nada que he comenzado».
En esa línea de complicidad con Eduardo Morán y su equipo el vicepresidente -no militante de la UPL pese a tener la representación leonesista- insistía en que «solo se pierden las batallas que se abandonan». Antes de remarcar un contundente: «Adelante, siempre juntos y hasta el final».
Publicidad
Cierto que meses antes (junio de 2021) había remarcado su lealtad a la UPL pero ya lo hacía advirtiendo que «el pacto está funcionando de puta madre».
Llorente rompe con la UPL, al menos de momento, y esa fractura deja a la formación leonesista sin representación en la institución provincial. Una herida abierta que, sin duda, tardará tiempo en suturar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.