Borrar
Las temperaturas caerán en León a lo largo del fin de semana.
El 'finde' para respirar

El 'finde' para respirar

Las temperaturas inician un progresivo descenso que se hará más visible durante el fin de semana con máximas de 27º | Nublados y tormentas de última hora en los próximos días

Leonoticias

León

Miércoles, 23 de agosto 2017, 20:21

Habrá que esperar hasta el fin de semana para respirar aire fresco. Las temperaturas inician un progresivo descenso, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología, que se hará más visible durante el fin de semana con máximas de 27º, hasta siete grados menos que los registrados en los últimos días.

De momento un total de 19 provincias y todas las Islas Canarias estarán este jueves 24 de agosto en riesgo por altas temperaturas, que continuarán significativamente elevadas en los valles de las mitades sur y este peninsular, además del archipiélago canario, aunque descenderá en áreas del oeste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las provincias Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Burgos, Lleida, Madrid, Navarra Badajoz, Cáceres, La Rioja y Álava, junto con las Islas Canarias, estarán en riesgo amarillo por el calor, salvo Córdoba, que continuará con nivel naranja (riesgo importante).

Máximas

En el caso de la provincia de León las máximas se mantendrán en el entorno de los 31º de máxima con un descenso más notable en las zonas de montaña.

En cuanto a las lluvias, los cielos estarán nubosos en el Cantábrico occidental, con lloviznas o lluvias débiles, que alcanzarán por la tarde al resto del Cantábrico y se esperan intervalos nubosos en el resto del norte y este de la Península y en la zona de Alborán.

Además, según informa Europa Press, se prevé una ligera probabilidad de algún chubasco aislado o tormenta en puntos dispersos del norte de Castilla y León, cabecera del Ebro, en el Sistema Ibérico y, más probablemente, en el Pirineo, mientras que en las Islas Canarias estará despejado, aunque se espera régimen de alisios, con intervalos de intensidad fuerte.

Los vientos soplarán componente norte en Galicia y el Cantábrico y de componente este en el área Mediterránea. En el interior peninsular habrá predominio de las componentes sur y oeste.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El 'finde' para respirar