Secciones
Servicios
Destacamos
n. brandón
Jueves, 28 de diciembre 2017, 10:19
Las obras de la plaza del Grano siguen con su evolución. La finalización y cerrado de la cata de 49 metros cuadrados que se inició con el comienzo de la fase III deja ver una nueva estampa de la plaza.
La tercera fase que se espera esté finalizada para Semana Santa avanza a buen ritmo y cada vez más se vislumbra cómo quedará la plaza del Grano Grano tras su rehabilitación.
Una cata que ya desaparece del panorama de la plaza y que en su día descubrió restos humanos de la necrópolis medieval que se extendia junto a la Iglesia del Mercado.
Restos que según confirmó el Ayuntamiento, carecían de relevancia y tras su documentación fueron tapados de nuevo.
Las líneas de cantos rodados que irán conformando la estructura de la plaza ya son una realidad y su recolocación se abre paso desde que el pasado noviembre se retiraran las primeras piedras.
El paño de piedras original de 1989 se extiende ya por buena parte de la plaza, manteniendo la misma piedra, pero procediendo al saneamiento de la plaza y al reajuste de los 'pasillos' que marcaban el singular dibujo de esta parte del león tradicional.
De este modo, los pasos siguen para alcanzar el objetivo final, levantar el centro de la plaza a la altura de las aceras y la recolocación de los cantos de forma similar a la tradicional, con un material que cuente con más cemento para evitar filtraciones con la intención también de mantener el emblemático verdín, uno de los aspectos más queridos por los leoneses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.