Imagen de un tejado caído por el viento durante la borrasca 'Nelson' en León. Dani González

Fin de semana pasado por agua y vientos de hasta 100 kilómetros por hora

La Aemet establece la alerta naranja por las fuertes rachas que se producirán sobre todo en la Cordillera Cantábrica de León

Leonoticias

León

Sábado, 6 de abril 2024, 09:26

Entra con todo la borrasca 'Olivia'. Tras comenzar la pasada tarde del viernes la alerta amarilla por viento de hasta 80 kilómnetros por hora, este sábado se intensifica el peligro con alerta naranja y rachas de 100 kilómteros por hora.

Publicidad

El tiempo se verá afectado ... además por un nuevo fin de semana pasado por agua, con probabilidad de precipitaciones durante todo el día cortesía del frente atlántico que auspicia a 'Olivia'. Las temperaturas se mantendrán sin cambios bruscos, con máximas en descenso.

Sin frío

De los 23 grados registrados el día antes, la provincia leonesa notará el gris del cielo y la humedad de la lluvia. Astorga y Ponferrada registrarán 18 grados de máxima, frente a los 19 de León y Villablino.

Las mínimas se mantienen prácticamente igual que el día anterior, con 8ºC en Astorga y Villablino, 9º en León y otros 11º en Ponferrada.

El tiempo en el resto de España

En la Península y Canarias se prevé la entrada de un frente atlántico por el noroeste, asociado a la borrasca Kathleen, que dejará cielos nubosos o cubiertos a su paso y precipitaciones en Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León y gran parte del archipiélago canario. Con menor probabilidad cuanto más al este y sur, pueden extenderse a otras zonas de los tercios noroeste y oeste de la Península, pero no se espera que alcancen al resto de zonas y Baleares, donde predominarán intervalos de nubes altas. No se descarta que las precipitaciones sean localmente fuertes en las islas Canarias montañosas.

Son posibles brumas y bancos de niebla matinales en puntos del área mediterránea oriental y en el noroeste peninsular. Es probable la presencia de calima en gran parte de la Península.

Las temperaturas máximas descenderán en la mitad oeste peninsular y en Canarias, incluso en medianía de forma notable, y subirán en el cuadrante nordeste peninsular. Las mínimas descenderán en Galicia y Cantábrico, aumentando en el centro y sur peninsular.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad