Secciones
Servicios
Destacamos
La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de León, que en estas fechas cumple 25 años, acogerá mañana miércoles (19:30 hORAS) el filandón dedicado a Manuela Rejas, una pionera de la magia en España con una vida fascinante que merece ser recordada.
Las escritoras Manuela Bodas y Mercedes G. Rojo serán las encargadas de esbozar la vida fascinante de Manuela Rejas, conocida artísticamente como la Maga Violeta, que fue la primera mujer española en contar con el carné oficial de ilusionista en unos tiempos en los que las españolas tenían vetados este y otros muchos campos profesionales.
Con una vida muy dura e intensa, Manuela Rejas fue artista de circo desde muy joven y llegó a la magia por casualidad, cuando un mago callejero fue detenido en el rastro de Madrid en 1940 y le pidió que recogiera sus enseres en su maleta y se los guardase hasta su vuelta, pero nunca regresó.
Con esta inesperada herencia, Manuela Rejas heredó también el oficio hasta el punto de convertirse en la Maga Violeta, una de las principales figuras del ilusionismo en España que la llevó a actuar por todo el país.
Cuando se retiró, la Maga Violeta eligió para asentar sus raíces la localidad leonesa de Veguellina de Órbigo, donde se hizo querer por los vecinos por su profunda humanidad, de la que es buen ejemplo el hecho de que dedicó sus años de retiro, pese a su edad avanzada y sus graves problemas de salud, a actuar de forma altruista en los asilos de ancianos para acercar un poco de ilusión y alegría a sus residentes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.