Leonoticias
Viernes, 4 de mayo 2018, 13:13
«No hay que esconderse de lo que uno piensa, pero también hay que saber decir lo que uno piensa». Así era Juan Morano, tremendo, realista, un político diferente.
Publicidad
Morano llegó al PP de la mano nada menos que de Manuel Fraga, en 1991 ... , después de la refundación del partido y de que una serie de circunstancias personales de los dirigentes del PP confluyeran en León.
A su aterrizaje en el PP ayudó el hecho de que la esposa de Fraga fuera de León, ciudad con la que el entonces nuevo y prometedor presidente de Castilla y León, José María Aznar, también tenía apego familiar.
Su supervivencia entre los populares leoneses, con los que mantuvo continuos enfrentamientos, se debió también a los lazos que Mariano Rajoy tiene con la capital.
Morano nunca ocultó que tenía 'hilo directo' con Mariano Rajoy, quizá por eso se mantuvo vivo y ajeno a las no pocas 'zancadillas' que se le plantearon desde el propio partido.
De esa 'unión' con Rajoy da cuenta que, pese a los intentos de que fue objeto para ser laminado de las listas del partido a nivel nacional, siempre acabó teniendo un primer puesto en ellas.
Esa deferencia no impidió que Morano, el inquebrantable Morano, jamás se plegara al partido. El mejor ejemplo cuando Industria decretó recortar las ayudas a la minería un 63% él no dudó ni un instante en abandonar las filas populares «por lealtad a los mineros».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.