Secciones
Servicios
Destacamos
Los benavidenses volvieron pa' León y se ganaron al público desde el minuto uno. El grupo leonés Catalina Grande Piñón Pequeño ha hecho vibrar a los leoneses en un emocionante concierto en la Plaza Mayor de la capital, en el que sus miles de fans no pararon de disfrutar y cantar, pese a la constante amenaza de tormenta de este martes.
Energía y buena música en la noche que los de Benavides de Órbigo llenaron la Plaza Mayor de León, con cientos de fans ataviados con sus ya famosas camisetas con el eslogan: «Lo mejor de Madrid es cuando me vuelvo pa' León», estrofa de una de sus canciones más críticas.
Con una actitud enérgica y una puesta en escena teatral, el grupo leonés ha hecho vivir a sus fans una experiencia única, en el que cientos de personas han cantado y bailado sus temas al unísono. Un punk cargado de crítica social, en el que no ha faltado el humor «de la tierra» y altas dosis de acidez, con referencias a León en muchas estrofas.
Otro de los grandes atractivos de CGPP es su cantante y líder, David Verderón. Conocido por ser un auténtico showman, el leonés volvió a poner el público a sus pies con otro de esas exhibiciones de carisma, luciendo hasta tres conjuntos diferentes durante el espectáculo: un llamativo traje rosa con brillos durante la primera parte, cambiándose a un traje con estampado de leopardo posteriormente y cerrando el show de rosa nuevamente.
El momento culmen del concierto fue, un año más, cuando interpretaron 'Los de la Capi', el éxito que les ha hecho tan reconocidos y al cual pertecece la famosa frase : «Lo mejor de Madrid es cuando me vuelvo pa' León», plasmada en cientos de camisetas de leoneses.
Un grupo «muy leonés» que no ha dudado en demostrarlo más allá de en sus letras, instalando en una pequeña carpa en la Plaza Mayor un puesto de cecina gratuita para todos sus fans con cortadores profesionales.
Pese a las largas colas de espera, los fans no dudaron en probar al ritmo de la música uno de los productos estrella de la gastronomía cazurra cortado al momento, haciendo así un guiño más a su tierra.
Catalina Grande Piñón Pequeño, compuesto por Adrián Cavero en la batería, Richard Majo en la guitarra y David «Verderón» en la voz, es conocido por su estilo único que fusiona el punk con elementos de rock, rap, metal e incluso pop. Sus canciones se caracterizan por ser cortas, pegadizas y con letras ácidas y divertidas, diseñadas para cautivar al público en sus actuaciones en vivo.
El grupo busca transmitir mensajes críticos y reivindicativos a través de su música, utilizando el humor como herramienta para abordar temas del día a día. Desde asuntos rurales hasta críticas sociales y laborales, Catalina Grande Piñón Pequeño no teme tocar temas controvertidos y generar reflexión en su audiencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.