Borrar
Gaudí, pensativo, decora el capó de un coche. Sandra Santos

tuneando con gaudí

La Plaza de Botines ha sido el mejor escenario posible para que tres artistas leoneses plasmen el legado del arquitecto catalán sobre la carrocería de coches Peugeot

n. brandón

León

Lunes, 26 de junio 2017, 20:06

El legado de Antonio Gaudí sigue siendo inmortal y todavía hoy spbrevive coomo una potente fuente de inspiración, esta vez para tunear automóviles. Como no podía ser de otra manera, la plaza de Bonites de la capital leonesa se ha convertido en un auténtico estudio de arte urbano al aire libre en el que tres artistas leoneses han plasmado una porción del mundo de Gaudí en coches Peugeot cedidos por el concesionario Peugeout- Eslauto.

Para ello, han empleado rotuladores Posca que se pueden eliminar más tarde con agua. Una técnica que entraña sus dificultades, tal y como reconoce Víctor Colado, tatuador leonés que se ha inspirado en una de las obras más conocidas de Gaudí como es la Salamandra del Parque Güell, y para el que lo más difícil ha sido «adaptar el dibujo a la superficie y cuadrarlo bien sobre la estructura del coche».

Marina Morla se ha inspirado en la integración de la naturaleza y el arte de Gaudí. Sandra Santos

Tres artistas urbanos en los que Gaudí ha dejado huella de una manera distinta. Desde un Antonio Gaudí pensativo en esa Salamandra que trepará desde el capó hasta el cristal del automóvil, pasando por algo tan desconocido y sencillo como su firma, pero que también ha sido capaz de influir en el mundo del arte. Y es que la firma firma de Gaudí ha servido a Diego Díez, un artista urbano con raíz graffitera, para plasmarla en el lateral del Peugeot y de esta forma «dejar constancia no solo de su influencia como arquitecto, sino en toda la historia del arte y los artistas emergentes».

La firma de Gaudí también es susceptible de convertirse en arte. Sandra Santos

Otra de las participantes, Marina Morla se ha fijado en la comunión perfecta entre la naturaleza y la obra de Gaudí: «siempre daba a los elementos un aspecto relacionado con la naturaleza, integraba la naturaleza en el arte». Formas, colores y líneas muy vivas que llevaron al arquitecto catalán a realizar un estilo único e irrepetible en todos los sentidos.

Un escenario que durante la jornada de este lunes ha servido para comprobar una vez más que el legado de Gaudí sigue vivo. Un legado que con el paso de los años deja patente un carácter inagotable, demostrando que Antonio Gaudí sigue siendo contemporáneo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias tuneando con gaudí