Secciones
Servicios
Destacamos
Todo empezó como una broma...pero la broma ha concentrado en la noche de San Juan a miles de leoneses en la plaza Mayor para contemplar la revista, el gamberrismo y las canciones bromitas con crítica social de Ladilla Rusa.
No es la primera vez que los periodistas Víctor Fernández Clares y Tania Lozano visitan a la ciudad de León pero cada vez que lo hacen más buen rollo dejan a su paso. Eran uno de los conciertos estrella de esta noche y los leoneses esperaban ansiosos para cantar temas como Kitt Y Los Coches Del Pasado, Macaulay Culkin, A Un Metro Y Medio De Ti, Todos Los Días Lo Mismo o Princesas.
Precisamente son esas referencias ochenteras, esa afilada crítica social y el techno rumba los ingredientes que levantan pasiones entre un público entregado a los trajes imposibles y las coreografías más estudiadas.
Ladilla Rusa acumulan millones de reproducciones en internet y han publicado dos discos de los esta noche han dado buena cuenta, sobre todo de «Costumbrismo Mágico». Herederos de grupos como Ojete Calor o las extintas Las Bistecs han conseguido vivir de la música tras el éxito de algunos de sus temas más conocidos cuya inspiración surge del día a día y casi siempre abordan temas cotidianos.
Su electropop costumbrista de extrarradio bebe de diferentes fuentes, aunque su admiración por Los Chichos, Camela o los cantantes de flamenco pop Junco y Tijeritas es más que notorio. Una propuesta que los leoneses han sido coger y acoger coreando sus canciones y dejándose llevar por el sonido más rumbero y electrizante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
José Antonio Guerrero | Madrid y Leticia Aróstegui (diseño)
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.