Borrar
Ladilla Rusa levantó pasiones en la noche leonesa. IRENE DE CELIS

La 'techno rumba' más gamberra explota en la plaza Mayor

Ladilla Rusa hace bailar y saltar a los miles de asistentes que abarrotaron el centro de la fiesta leonesa en la noche de San Juan

Sábado, 24 de junio 2023, 02:36

Todo empezó como una broma...pero la broma ha concentrado en la noche de San Juan a miles de leoneses en la plaza Mayor para contemplar la revista, el gamberrismo y las canciones bromitas con crítica social de Ladilla Rusa.

No es la primera vez que los periodistas Víctor Fernández Clares y Tania Lozano visitan a la ciudad de León pero cada vez que lo hacen más buen rollo dejan a su paso. Eran uno de los conciertos estrella de esta noche y los leoneses esperaban ansiosos para cantar temas como Kitt Y Los Coches Del Pasado, Macaulay Culkin, A Un Metro Y Medio De Ti, Todos Los Días Lo Mismo o Princesas.

Precisamente son esas referencias ochenteras, esa afilada crítica social y el techno rumba los ingredientes que levantan pasiones entre un público entregado a los trajes imposibles y las coreografías más estudiadas.

Ladilla Rusa acumulan millones de reproducciones en internet y han publicado dos discos de los esta noche han dado buena cuenta, sobre todo de «Costumbrismo Mágico». Herederos de grupos como Ojete Calor o las extintas Las Bistecs han conseguido vivir de la música tras el éxito de algunos de sus temas más conocidos cuya inspiración surge del día a día y casi siempre abordan temas cotidianos.

Su electropop costumbrista de extrarradio bebe de diferentes fuentes, aunque su admiración por Los Chichos, Camela o los cantantes de flamenco pop Junco y Tijeritas es más que notorio. Una propuesta que los leoneses han sido coger y acoger coreando sus canciones y dejándose llevar por el sonido más rumbero y electrizante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La 'techno rumba' más gamberra explota en la plaza Mayor