Secciones
Servicios
Destacamos
El entorno de la plaza del Grano citaba a centenares de jóvenes -algunos no tanto- para un día especial para todos ellos. Recogían armas antes de saltar al ruedo y cualquier cosa valía para coger fuerzas.
Poco a poco, Santa María del Camino se teñía de un sinfín de colores. Azules, negros, rosas y amarillos combinaban, aún separados en pequeños reductos a la espera de los más tardones.
Noticia relacionada
Bárbara Garrote
Pasaban unos minutos de la una de la tarde cuando la percusión y el viento metal hizo llamada y El Vestuario tomaba la cabecera. Tras ellos lo harían Titos, Purgatorio y Consistorio, así hasta 25 grupos que se sumaron en esta víspera de víspera al desfile de peñas de San Juan y San Pedro.
El sonido, el color y la alegría fueron conquistando la ciudad. Las peñas de la Federación 'Reino de León' anunciaron a los que aún no se hubieran enterado de que la capital está en fiestas.
Las charangas acompañaron el desfile aportando el ritmo y recordando esos temas que obligan a moverse al más parado. Ilusión entre los más pequeños y futuros peñistas; sonrisas entre los más mayores que se asomaban a ver el paso de las agrupaciones; mezcla de incredulidad y no saber muy bien qué estaba pasando entre los turistas y peregrinos.
Las peñas se entregaron entre sandías, clavados en un bar, bajo la amenaza de si lloverá y yo veré y al ritmo de un sol que se negaba a salir a pesar de las advertencias del chipirón.
El recorrido fue ordenado, al menos hasta la dispersión final, con tiempo para detenerse y echar un baile, agacharse y volverse a levantar, sorber un trago de cerveza y hacer parada y fonda para recargar víveres antes de seguir la marcha.
Peñas y charangas estarán todo el día disfrutando de San Juan y San Pedro, ambientando una ciudad que necesitaba darse una buena fiesta y recordando que no hay edad para darse la alegría de ser peñista por un día.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.