Sonidos de percusión y viento hacen la 'avanzadilla' de lo que está por venir. Los turistas miran con curiosidad, los leoneses con ganas de ver color y alegría por sus calles que anuncian que las fiestas de San Juan y San Pedro ya están aquí.
Publicidad
El desfile de peñas, que este sábado ha dado un ambiente especial a la capital leonesa, es una de las primeras actividades que abre el programa de las Fiestas de San Juan y San Pedro, y lo hace por todo lo alto.
Centenares de peñistas, ataviados con la colorida vestimenta de su grupo, preparados para no pasar sed en ninguna de las estaciones de su desfile y siempre escudados por las grandes protagonistas de este día, las charangas, han llenado de ambiente festivo el casco histórico de León.
A las 12:00 horas, los peñistas estaban citados en la plaza del Grano para, después del pregón de este desfile y día tan especial, iniciar un recorrido, desde las 13:00 horas, que les llevaría por la calle Juan II, Fernández Cadórniga, La Rúa, Teatro, San Marcelo, Ancha, plaza de Regla, Paloma, Cardiles, Platerías, Plegarias, plaza de San Martín, Zapaterías y con fnal en la plaza de Don Gutierre.
El calor y el sol tampoco se han perdido esta cita, amenazada por las diversas charangas que intercalaban a las distintas peñas y daban esa nota musical indispensable para que la fiesta fuese plena.
Canciones tan festivas como 'La Sandía', coreadas por centenares de personas, han resonado en el centro de León en uno de los días con un ambiente más festivo de todo San Juan y San Pedro. Las peñas lo han dicho alto y claro: las fiestas han comenzado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.