Juan Martínez Majo durante la inauguración del mercadillo.

León vuelve al Medievo

El mercadillo medieval permanecerá el sábado y el domingo en el Palacio de los Guzmanes como parte del programa de Fiestas de San Juan y San Pedro

Rebeca pasalodos

Sábado, 18 de junio 2016, 18:32

Juegos antiguos, artesanía, artes y oficios casi perdidos. El Mercado Medieval se ha inaugurado este sábado en el Palacio de los Guzmanes donde se podrá visitar de forma gratuita durante el sábado, día 18, y el domingo, día 19.

Publicidad

El presidente de la Diputación, Juan ... Martínez Majo, ha destacado el carácter integrador de este mercadillo en el que participan los usuarios de los tres Centros Asistenciales y la Residencia de Ancianos dependientes de la institución provincial. Una actividad que pone la nota colorista e histórica a este arranque de Fiestas de San Juan y San Pedro.

Cerca de 50 discapacitados y personas mayores que son atendidos en los Centros Nuestra Señora del Sagrado Corazón, COSAMAI, Nuestra Señora del Valle y la Residencia de personas mayores Santa Luisa, participan en la celebración de esta fiesta temática. Para ello, el Patio está ambientado con motivos relacionados con esta época, además de lucir los atuendos típicos del medievo, por lo que la sede de la institución provincial se llenará una vez más de damas, caballeros, comerciantes, reyes y reinas.

En este Mercado Medieval, habrá un grupo de voluntarios de los Centros de la Diputación, que colaborarán para celebrar esta jornada festiva. Este acto presenta una gran diversidad de actividades de carácter integrador para poder que puedan participar en todas ellas los residentes de los Centros.

Una vuelta al pasado que invita al visitante a conocer cómo los artesanos elaboraban los más distintos productos con las antiguas artes que le concedían a cada pieza la categoría de exclusiva.

Papel hecho a mano, bisutería, jabones y velas o prendas de punto entre otras muchas piezas se pueden comprar por un módico precio que sirve como revulsivo y reconocimiento para estas personas.

Publicidad

El horario durante el sábado será de 11,00 a 14,00 y de 16,30 a 20,00 horas y el domingo de 11,00 a 14,00 horas.

Un mercado medieval para redescubrir que lo artesano y lo manual nunca pasa de moda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad