Letras críticas, comprometidas que transcienden en espacio y tiempo. Reincidentes se ha dejado la piel sobre el escenario y los leoneses allí también dejaron su voz, cantando a gritos éxitos que traspasan fronteras y generaciones, como el «Sin vicio no puedo estar ¡Vicio, vicio!» o «¡Ay! Dolores», otro de sus grandes clásicos.
Publicidad
La banda sevillana ha cruzado la península para hacer vivir una noche inolvidable a León, llenando la explanada de los Pendones Leoneses con más de mil personas y la conciencia de sus fans de justicia social. Sus temas llevan décadas sonando y nunca pasan de moda, con más de tres décadas a pie de cañón, y unos éxitos que retumban en los altavoces de coches, bares y discotecas.
Noticia relacionada
Sandra Santos
Entre los temas tratados en sus canciones se encuentran los derechos sociales, el aborto, la tauromaquia, el anticapitalismo, el maltrato y hasta el conflicto, hoy tan en boga, árabe-israelí. Una banda formada por cuatro integrantes de la época dorada del rock social y crítico, que no tiene pelos en la lengua y que nunca pasará de moda.
Fernando Madina como vocalista y bajo, Manuel Pizarro a la batería, Juan Rodríguez a la guitarra y Javi Chispes, a la voz y la guitarra, forman parte de la historia del punk rock de nuestro país. Una voz clave de conciencia social y política que este jueves ha sonado más viva que nunca. en la explanada de los Pendones.
Reincidentes, una banda emblemática del rock que ha dejado una huella imborrable en varias generaciones. Con canciones icónicas como «Vicio», han logrado trascender las modas y los gustos musicales, convirtiéndose en referentes para los amantes del rock, aunque este éxito ya es cantado por todos.
Publicidad
A lo largo de casi 40 años de carrera, Reincidentes ha demostrado su compromiso y dedicación, recorriendo incansablemente escenarios de todo el país. Su pasión y energía sobre el escenario siguen cautivando a sus seguidores, consolidando su lugar en el imaginario colectivo de la música española.
Un referente ineludible para todos aquellos que buscan un rock auténtico, con un legado musical que perdurará por muchas generaciones más porque en León «sin vicio no podemos estar».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.