Secciones
Servicios
Destacamos
Han sido más de cien los leoneses que, ataviados con diferentes banderas del Orgullo, han salido a las calles este viernes 28 de junio para participar en la manifestación con motivo del Día del Orgullo y gritar al mundo que el amor no entiende de sexos.
Una marcha reivindicativa, que partió de la plaza San Marcos hasta terminar en San Marcelo, llenando así la ciudad de arcoíris y aceptación social, con gritos como «el amor no mata, tu odio sí». Con la participación de leoneses y leonesas de todas las edades, ataviados con camisetas y otros complementos con el característico arcoíris, más de cien personas han luchado por la defensa de sus derechos y por el respeto y la igualdad.
Banderas de distintos colectivos y un espíritu muy crítico. La marcha ha sido protagonizada, en su mayoría, por gente joven desfilando por la ciudad pese a las altas temperaturas, que llegaron a alcanzar los 30 grados en la capital durante la jornada.
Una vez establecida la comitiva en la Plaza de San Marcelo, se ha procedido a la lectura de un manifiesto sobre el escenario y ha comenzado una fiesta multicolor con diferentes actuaciones musicales.
La celebración del Día del Orgullo el 28 de junio conmemora la rebelión que tuvo lugar hace 55 años por parte de un grupo de mujeres transgénero en un bar de Nueva York contra la coacción ejercida por la policía.
Esta revuelta duró varios día y se denominó «Pride», orgullo en inglés, significando el comienzo de una lucha que aún no ha terminado. Una manifestación por la igualdad, por los derechos humanos, por leyes igualitarias y por poder vivir en una sociedad en la que nada cambie ames a quien ames.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.