Borrar
El paseo junto al río de León tras la noche de San Juan.

Ver 22 fotos

El paseo junto al río de León tras la noche de San Juan. N.C.

León amanece en un «mar de plástico» tras la noche de San Juan

El paseo junto al río Bernesga reúne la mayor parte de los residuos, que han sido retirados desde primera hora por un grupo de operarios municipales

Lunes, 24 de junio 2024, 08:39

La ciudad de León amanece bajo un «mar de plástico». Como viene siendo habitual después de la noche de San Juan, los vestigios de la celebración se hacen notar en forma de botellas, basura y bolsas de plástico por doquier.

Las principales zonas han sido la ribera del río Bernesga, la explanada de los Pendones Leoneses y algunas partes del centro de la ciudad, que se han visto invadidas por la basura en forma de bolsas de plástico, botellas de vidrio y latas.

El Ayuntamiento de León había planificado un operativo de limpieza que comenzó a las 7:00 de la mañana de este lunes 24 de junio. Los trabajadores del servicio de limpieza se han visto obligados a redoblar sus esfuerzos para que las calles de León luzcan lo mejor posible de cara a un día festivo en la capital leonesa, en el que se espera una gran afluencia de personas.

Operativo de limpieza

Camiones de la basura, barredoras y máquinas de aire han sido algunos de los instrumentos utilizados por el servicio municipal de limpieza para poner a punto las zonas de la ciudad donde se ha acumulado mayor suciedad.

Después de la noche de San Juan, la ciudad de León amanece con una resaca evidente. A pesar de haber vivido una noche mágica junto al río, tanto los leoneses como los visitantes se encuentran ahora con un desagradable panorama de basura. Las orillas del río, que anoche estaban llenas de personas disfrutando de la fiesta, amanecen cubiertas de botellas, plásticos y bolsas, entre otros residuos.

Estado de la ribera del Bernesga tras la limpieza.

Limpieza integral en pocas horas

En solo unas horas, el trabajo de los operarios del servicio de Limpieza y Jardines del Ayuntamiento de León lograron retirar la inmensa cantidad de basura que los jóvenes habían dejado durante la madrugada. La imagen que presentaba la ribera del Bernesga a mediodía era muy diferente a la que se habían encontrado a las 7:00 horas cuando llegaron a la zona.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias León amanece en un «mar de plástico» tras la noche de San Juan