Borrar
La pista de bicis y karts a pedales fue uno de los grandes atractivos en Kilómetro Aventura. Ana G. Barriada

Un kilómetro repleto de aventuras

El Paseo de Papalaguinda de León recupera un año más su espacio de diversión de las fiestas de San Juan y San Pedro con un amplio abanico de propuestas que han hecho las delicias de pequeños y jóvenes

Martes, 27 de junio 2023, 20:27

Mil metros de plena diversión y mucho deporte. El paseo de Papalaguinda recupera un año más su tradicional Kilómetro Aventura, una actividad que hace las delicias de los más pequeños y no tan pequeños. Todo un éxito asegurado.

Las buenas temperaturas y las ganas de pasar una tarde diferente en plenas fiestas de San Juan y San Pedro de León han acercado hasta este espacio a un gran número de leoneses que han podido disfrutar de un amplio abanico de posibilidades de ocio.

Los más pequeños de la casa, acompañados sus padres, han podido divertirse en varios de los hinchables instalados. Además, había un hinchable en el que se podía disputar un partido de fútbol con una pelota gigante. Pero si hay uno que ha despertado una gran curiosidad ha sido el salto al vacío. Toda una adrenalina para los más valientes que, una vez escalaban a lo más alto, tenía que saltar a una gran altura sobre una colchoneta. Para poder montarse había que cumplir el requisito de estatura mínima de 1,40 metros.

Otros juegos de gran diversión

En todo caso no ha resultado sencillo decantarse por una sola atracción. El kilómetro aventura disponía de juegos como el combo, en el que ganaba el que más veces lograse encestar una pelota de tenis o el peculiar juego del topo, una alocada versión del clásico juego de mesa. El jugador que está en el centro, debe impedir que los topos humanos cojan las bolas de colores situadas en la superficie y para lo que se vale de un mazo de goma.

Las propuestas en la ribera del Bernesga se complementan con una pista en la que los leoneses a partir de seis años han podido montar en bici y convertirse en pilotos de kart a pedales. Las caras de los niños esperando a la cola para entrar mostraban gran ilusión y ganas de que les llegase su turno. Y todo con seguridad y monitores que supervisaban las distintas actividades.

La iniciativa se desarrolla hasta este viernes en horario de 17,30 a 21,30 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Un kilómetro repleto de aventuras