Secciones
Servicios
Destacamos
Dicen que el fuego purifica. A juzgar por lo rápido que ardió el cono, el paso de la pandemia por León parece que quedará definitivamente atrás en el tiempo. La hoguera de San Juan realizada este año tenía como monumento de fuego una escultura llena de mascarillas, uno de los símbolos de la covid-19.
Los leoneses también fueron partícipes de este acto depositando sus mascarillas con la alegría de saber que este elemento quirúrgico ya no está tan presente en sus vidas.
Ver fotos
Los exteriores del Centro del Fuego de la capital leonesa fueron, de nuevo, el escenario para la tradicional hoguera de San Juan, en la que quemar lo viejo para purificar el camino hacia un futuro mejor.
Atrás quedan los tiempos en los que los leoneses de forma individual o en grupos muy reducidos tuvieron que hacer su pequeña hoguera de San Juan para volver a vivir todos juntos este señalado evento tan característico de estas fiestas de León.
Tras dos años de pandemia, León recupera esta tradición en el regreso de la normalidad. Una hoguera en la que los leoneses también recuperaron la costumbre de pedir un deseo que esperan que se cumpla el año que viene.
Publicidad
Mateo Balín y Sara I. Belled (gráficos)
Antonio Paniagua y Sara I. Belled
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.