Concierto de Chenoa en León. Sandra Santos

Chenoa hace de San Juan la noche para volver de allí

La artista congrega a miles de personas en la Plaza Mayor para disfrutar de sus clásicos de principios de siglo y desatar su energía y dotes de comunicación sobre el escenario

Lunes, 24 de junio 2024, 01:48

Fue lo que le dieron, y le dieron energía, pasión y más de hora y media de auténtico frenesí cuando sonaban unos temas que nunca mueren. León fue y ella volvió. Todo irá bien, advertía, y así fue.

Publicidad

El magnetismo de una mujer que invitó a la Plaza Mayor a atreverse entre absurdas cenicientas y rutinas se desplegó en una porticada que se quedó pequeña para vivir uno de los conciertos marcados en rojo en estas fiestas de San Juan y San Pedro.

Chenoa dejó clavados en su cruz a miles de gargantas que acompañaron a la artista en el recorrido por sus dos décadas de polivalente carrera. Dejó claros sus orígenes musicales con una voz reconocida y prestó sus otras dotes para ganarse al público.

La noche más corta del año fue aún más breve para los seguidores de esta incombustible artista por la que no pasan los años. Chenoa no tuvo que recurrir a nuevo repertorio, fue suficiente con rescatar sus grandes éxitos para que León le entregara las llaves de sus fiestas y de su corazón. Y aprovechó para hacer un alegato de la música en directo con banda y voz, aunque el sonido de la plaza dejara bastante que desear.

Sonó 'Last Dance', saltaron con 'Atrévete', corearon el 'Todo irá bien' y estallaron con 'Cuando tú vas'.

Muchos regresaron a principios de siglo para que la triunfita, que se ha ganado a pulso que le quiten el diminutivo, se llevara la gloria en un concierto de entrega para una operación que iba a ser un triunfo.

Publicidad

Del cuarto puesto del programa al estrellato y de Mallorca a León para presentar un concierto que hizo más mágica si cabe a una de las noches más esperadas por los leoneses.

El apoteósico cierre fue, como era de esperar con 'Cuando tú vas' y poniendo a bailar al público que reclamaba este 'hit' durante todo el concierto.

La madrugada de San Juan fue de Laura Corradini, de la Chenoa del pueblo que se subió a las tablas de la Plaza Mayor para subir la temperatura con razones y comprender que en esta noche todo iba a ir bien.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad