Secciones
Servicios
Destacamos
Poco a poco se han ido conociendo algunos detalles de las fiestas de San Juan y San Pedro de León 2024. Unos días en los que la diversión está asegurada y los eventos se suceden en diferentes zonas de la capital leonesa, con el objetivo de «sacar a los leoneses a la calle» y llegar a todos los barrios, gustos y edades.
Con el cartel de las fiestas ya publicado, este jueves 30 de mayo ha sido el momento de presentar el programa completo de unas fiestas que del 20 al 30 de junio regalarán a León once de los días más especiales del año con motivo de San Juan y San Pedro y que se abrirán con el pregón del entrenador de la Cultural de baloncesto , Luis Castillo, a las 20.00 horas en San Marcelo el jueves 20 de mayo.
La última de las confirmaciones de los conciertos que tendrán lugar en estos días ha sido la de la popular concursante de Operación Triunfo. Chenoa hará vibrar a los leoneses en la noche del 23 de junioen la plaza Mayor
Este año también actuarán en León durante las fiestas grupos veteranos de rock como Reincidentes, que llegarán a la capital el 27 de junio, y artistas emergentes que ya se han hecho un hueco en el panorama musical como Miriam Rodríguez, tercera clasificada de la exitosa edición de Operación Triunfo 2017 que actuará el 29 de junio.
Al cartel se suman otros estilos musicales como el de La Pegatina, que llenará de diversión la ciudad el 26 de junio, o los míticos OBK que actuarán junto a Rafa Sánchez, fundador de La Unión, el 28 de junio. No faltará la batalla de rock que pondrá música a la noche de San Juan tras la tirada de fuegos artificiales y que enfrentará a dos populares orquestas en la explanada de los Pendones Leoneses; ni el concierto de Cadena Dial que abrirá la programación musical el día 20.
La banda indie Veintiuno también sonará en las fiestas el 25 de junio en la plaza Mayor, un grupo que ya visitó la capital leonesa agotando todas las entradas y que volverá esta vez de forma gratuita.
Se une al cartel una amplia lista de nombres de artistas locales como Catalina Grande, Piñón Pequeño, con el objetivo de apostar por el talento leonés y que en 15 espectáculos se moverán por los barrios.
No sólo de música vivirán las fiestas de León. Además de la gastronomía, la feria y otros espacios de diversión, este año la capital contará con un Scape Room itinerante por los barrios, así como pasacalles y el tradicional Gigantes y Cabezudos.
Luz y sonido tampoco pueden faltar en unas fiestas de San Juan y San Pedro. Los fuegos artificiales de la noche de San Juan comenzarán a las 23.30 horas en Eras de Renueva para dar pasado a medianoche a la hoguera, que este año según explicaba la concejala de Fiestas, Camino Orejas, estará dedicada «al rugido de León» con una temática sobre «el León del siglo XXI».
La noche del 28 de junio, San Pedro, el sonido dará paso a la luz con una segunda tirada de fuegos más corta para respetar a los animales a la que seguirá por primera vez un espectáculo lumínico con 220 drones que bajo el título 'Maravillas del mundo' iluminará la noche leonesa.
No faltarán las actividades infantiles y deportivas y al programa se suma la feria, que llega del 20 para cerrar el 30; el Come y Calle, en el Jardín de San Francisco del 21 al 30 de junio; o el Día de Peñas, que cambia de ubicación al párking de San Pedro el día 22 para descongestionar el casco histórico. Hay que sumar también las propuestas privadas como los conciertos de Rozalen o Ara Malikian y el festival Monoloco con Ana Mena o Cali y el Dandee.
Unas fiestas que no contarán con grandes nombres en el cartel de eventos, pero en las que el Ayuntamiento de León ha invertido un total de 590.000 euros, 40.000 más que el pasado año por la subida de los costes y el caché de los artistas, y dejará unos ingresos de 90.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.