Borrar
Leo Harlem, Álex Clavero, Ana Morgade y JJ Vaquero se despiden del público leonés.

Ver 36 fotos

Leo Harlem, Álex Clavero, Ana Morgade y JJ Vaquero se despiden del público leonés. Sandra Santos

Carcajadas a ritmo de anécdota

Leo Harlem, Ana Morgade, JJ Vaquero y Álex Clavero se subieron este sábado al escenario de un Palacio de los Deportes lleno hasta la bandera con su espectáculo de humor 'Mentes Peligrosas'

Domingo, 23 de junio 2024, 12:00

Podría parecer que tenían todo en contra. Dos vallisoletanos, una madrileña y un berciano criado en la capital del Pisuerga. Pero no, sólo necesitaron reconocerlo nada más empezar y proyectar un vídeo de un compañero «querido y admirado», Dani Martínez en el que les daba unos pequeños consejos para meterse al público leonés en el bolsillo.

Una 'pequeña' rivalidad que se ve eclipsada por, como dijo Clavero, el odio común a los madrileños que hizo sacar a relucir las primeras sonrisas del público.

Leo Harlem, JJ Vaquero, Ana Morgade y Álex Clavero llenaron este sábado de risas y carcajadas el Palacio de los Deportes de León con su espectáculo de humor 'Mentes Peligrosas' en pleno inicio de las fiestas de San Juan y San Pedro.

Un show en el que partiendo de la premisa de una reunión de antiguos alumnos, los cuatro cómicos compartieron anécdotas con las que todo el mundo se sentía identificado.

Ana Morgade fue la maestra de ceremonias en León y la encargada de llamar al escenario y al orden al 'Consejo General del Poder Subnormal' para compartir anécdotas comunes durante unos minutos antes de dejar 'solo y ante el peligro' al primer cómico de la noche, JJ Vaquero.

Un tatuaje peculiar

El vallisoletano desplegó su humor sin filtros ni pelos en la lengua y no dudó en mostrar un curioso tatuaje del código de verificación de Instagram en su nalga derecha. El humor canalla encandiló a un público al que ya le empezaba a doler la tripa de las risas. La relación con su hija adolescente y su novio y las peripecias de ambos sucumbieron a los espectadores del show.

«Quiero pedir disculpas por una parte del monólogo de Vaquero. Nadie del elenco de El Señor de los Anillos vieron tan de cerca el Ojo de Sauron', bromeaba Morgade antes de llevarse al público a su terreno con un pequeño ejercicio de orientación en el que pidió que levantaran la mano y señalaran hacia dónde creían que estaba el suroeste y es que ni ella misma lo sabe porque «no soy una puta gaviota».

Imagen principal - Carcajadas a ritmo de anécdota
Imagen secundaria 1 - Carcajadas a ritmo de anécdota
Imagen secundaria 2 - Carcajadas a ritmo de anécdota

El CGPS (Consejo General del Poder Subnormal) volvía al escenario para dar paso a Álex Clavero que explicaba nada más empezar que su madre era de Zamora y él de un pequeño pueblo de Valladolid, Casasola. Su premisa para iniciar un monólogo en el que no faltaron historias de su infancia y cómo han cambiado las generaciones. «Crecimos en la austeridad. Ahora dicen que los niños toman la comunión por los regalos, ¿y antes no? Somos de una generación que si eras alto te llamaban el girafa, si eras bajo, el pulga, si tenías gafas, el lupas...». Un despliegue de artimañas que desataron las carcajadas de todos los presentes.

La noche pasaba y el momento más esperado de la noche estaba a punto de llegar, presentado con una ovación sin precedentes, como «la joven promesa de la comedia y el cómico infinito» Leo Harlem se ponía delante de sus paisanos reconociendo que venir a León le rejuvenece.

Sus historias de sus viajes, sus anécdotas y sus chistes lograron que el público no parara de reír durante toda su actuación. La guinda de oro a un pastel cómico que comenzó con cuatro desconocidos y acabó, como dijo Clavero, siendo 'amigos para siempre'. «Sois más alucinantes que un tatuaje en la nalga de un like de instagram, y sobre todo, como decía Leo no hace falta un GPS porque yo sé dónde está León: en nuestros corazones», se despedía Morgade.

Un espectáculo sin precedentes en el que público pudo disfrutar, reír y olvidarse durante casi dos horas del mundo exterior con cuatro de los mejores cómicos de este país.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Carcajadas a ritmo de anécdota